Condiciones generales

Definiciones:

  1. Empresario: La persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores.
  2. Consumidor: La persona física que actúa fuera del ejercicio de una actividad profesional o comercial y celebra un contrato a distancia con el empresario.
  3. Contrato a distancia: Un contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, se utiliza únicamente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato.
  4. Técnica de comunicación a distancia: Un medio que permite la celebración de un contrato sin que el consumidor y el empresario estén presentes simultáneamente en el mismo lugar.
  5. Periodo de reflexión: El plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
  6. Derecho de desistimiento: La posibilidad que tiene el consumidor de renunciar al contrato a distancia durante el periodo de reflexión.
  7. Día: Día calendario.
  8. Transacción de duración: Un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, en el que las entregas y/o obligaciones de compra se distribuyen en el tiempo.
  9. Soporte de datos duradero: Cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Artículo 2 - Identidad del empresario

DIMAY B.V.
Emmeloordstraat 3
8262RR Kampen
Países Bajos
Número de registro: 94486808
Correo electrónico: info@dimay.com

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta del empresario y a cada contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia que los términos y condiciones generales están disponibles para su consulta en el empresario y serán enviados al consumidor a su solicitud, sin costo alguno.
  3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, el texto de estos términos y condiciones generales puede ser proporcionado al consumidor por medios electrónicos de manera que pueda ser almacenado de manera accesible en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales electrónicamente y que serán enviados al consumidor, a su solicitud, por medios electrónicos u otros, sin costo alguno.
  4. En caso de que, además de estos términos y condiciones generales, se apliquen términos y condiciones específicos para productos o servicios, el segundo y tercer párrafo serán aplicables en consecuencia y el consumidor podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de conflicto entre los términos y condiciones generales.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará claramente en la oferta.
  2. La oferta contendrá una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción será suficientemente detallada para permitir una adecuada evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas deben ser una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes o errores en la oferta no obligan al empresario.
  3. Cada oferta contiene información que aclara los derechos y obligaciones asociados a la aceptación de la oferta, en particular:
    • El precio, incluidos los impuestos;
    • Los posibles costos de entrega;
    • El modo en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
    • La aplicabilidad o no del derecho de desistimiento;
    • El método de pago, entrega o ejecución del contrato;
    • El plazo para aceptar la oferta o el plazo para cumplir con el precio;
    • El importe de la tarifa de comunicación a distancia si los costos de uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa base;
    • Si el contrato se archiva después de su celebración, cómo puede consultarse por el consumidor;
    • El modo en que el consumidor puede conocer las acciones no deseadas antes de celebrar el contrato y cómo puede corregirlas antes de que se celebre el contrato;
    • Los posibles idiomas en los que, además del neerlandés, se puede celebrar el contrato;
    • Los códigos de conducta a los que el empresario se ha adherido y cómo el consumidor puede consultarlos electrónicamente;
    • La duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato para la entrega continua o periódica de productos o servicios.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se celebra, sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y del cumplimiento de las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por medios electrónicos. Mientras no se confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede cancelar el contrato.
  3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará medidas de seguridad adecuadas para ello.
  4. El empresario puede, dentro de los límites legales, informarse sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario, a raíz de esta investigación, tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar motivadamente un pedido o solicitud, o a imponer condiciones especiales para su ejecución.
  5. El empresario enviará con el producto o servicio al consumidor la siguiente información, por escrito o de manera que pueda ser almacenada de forma accesible en un soporte de datos duradero:
    1. La dirección de visita de la sede del empresario a la que el consumidor puede acudir con quejas;
    2. Las condiciones y el modo en que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento, o una clara notificación sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    3. La información sobre el servicio postventa existente y las garantías;
    4. La información incluida en el artículo 4, párrafo 3, de estos términos y condiciones, salvo que el empresario ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
    5. Los requisitos para la cancelación del contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  6. Si el empresario se ha comprometido a entregar una serie de productos o servicios, la disposición del párrafo anterior solo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6a - Derecho de desistimiento en la entrega de productos

  1. El cliente tiene la posibilidad de solicitar un producto de prueba y la opción de cancelar el contrato sin dar razones durante 14 días. Este plazo comienza el día después de la recepción del producto por o en nombre del consumidor. Nota: Si se devuelven varios productos, DIMAY B.V. cobrará un costo del 25%.
  2. Durante este período, el consumidor debe tratar el producto y el embalaje con cuidado. Solo debe desempaquetar o usar el producto en la medida necesaria para evaluar si desea mantenerlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto con todos los accesorios proporcionados y, si es razonablemente posible, en su estado original y embalaje, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

Artículo 7 - Costos en caso de desistimiento

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, solo se reembolsarán los costos de devolución.
  2. El uso del producto que resulte en una disminución de su valor será a cargo del consumidor.
  3. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la cancelación o desistimiento. La acreditación puede ocurrir después de recibir los productos comprados.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El derecho de desistimiento no se aplica si el empresario ha excluido este derecho claramente en la oferta, al menos a tiempo antes de la celebración del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
    1. Fabricados conforme a las especificaciones del consumidor;
    2. Claramente de carácter personal;
    3. Que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
    4. Que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
    5. Cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tenga control.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante la validez de la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentarán, salvo modificaciones de precio debidas a cambios en las tarifas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tiene influencia, a precios variables. Esta dependencia de fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados pueden ser estimaciones se indicarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones legales o normativas.
  4. Los aumentos de precio a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si el empresario así lo estipula y:
    1. Son el resultado de regulaciones legales o normativas; o
    2. El consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato en el día en que entre en vigor el aumento de precio.
  5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen IVA.

Artículo 10 - Conformidad y Garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, las exigencias razonables de calidad y/o idoneidad y las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes en el momento de la celebración del contrato.
  2. Cualquier garantía ofrecida por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer en virtud de la ley y/o el contrato a distancia por deficiencias en el cumplimiento de las obligaciones del empresario.
  3. Los clientes deben enviar los productos defectuosos dentro del período de garantía a la dirección indicada por Dimay B.V. Los productos deben conservar la etiqueta original de la lámpara.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El empresario tomará la máxima diligencia al recibir y ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
  3. Con sujeción a lo indicado en el artículo 4 de estos términos y condiciones, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la mayor rapidez posible, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega sufre un retraso o si un pedido no puede ser ejecutado o solo parcialmente, el consumidor recibirá un aviso a más tardar un mes después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costo alguno y tiene derecho a una posible compensación por daños.
  4. En caso de rescisión conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la rescisión.
  5. Si resulta imposible entregar un producto pedido, el empresario hará todo lo posible por proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en la entrega, se notificará de manera clara y comprensible que se está proporcionando un artículo de reemplazo. Los artículos de reemplazo no pueden estar excluidos del derecho de desistimiento. Los costos de devolución correrán por cuenta del empresario.
  6. El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el vendedor hasta el momento de la entrega al consumidor, salvo que se acuerde lo contrario. Si el embalaje está dañado, el cliente debe indicarlo en el albarán de entrega y enviar una foto del daño a: info@dimay.com. Una vez entregado el producto, el cliente debe inspeccionarlo de inmediato en busca de posibles daños. Los daños deben ser fotografiados el mismo día y enviados por correo electrónico a info@dimay.com.
  7. En el caso de que pidamos productos especialmente para usted, el comprador está obligado a pagarlos por adelantado. Los productos especialmente pedidos para un cliente no pueden ser devueltos.

Artículo 11-1 - Pedido de prueba

El cliente tiene la posibilidad de pedir un producto como prueba. Si el producto no cumple con las expectativas del cliente, puede ser devuelto sin costo alguno dentro de los 14 días en su embalaje original. En el caso de pedidos de varios productos, estos no serán aceptados para devolución.

Artículo 12 - Transacciones de duración

  1. El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido en cualquier momento, respetando las reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de no más de un mes.
  2. Un contrato celebrado por tiempo determinado tiene una duración máxima de dos años. Si se acuerda que, en caso de silencio del consumidor, el contrato a distancia se renovará, se convertirá en un contrato por tiempo indefinido y el plazo de preaviso después de la prórroga del contrato será de un máximo de un mes.

Artículo 13 - Pago

  1. Las entregas deben ser pagadas por adelantado.

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

  1. El empresario tiene un procedimiento de quejas debidamente conocido y trata las quejas de acuerdo con este procedimiento.
  2. Las quejas sobre la ejecución del contrato deben ser presentadas al empresario de manera completa y clara, en un plazo razonable, después de que el consumidor haya detectado los defectos.
  3. Las quejas presentadas al empresario se responderán dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con una confirmación de recepción y una indicación de cuándo puede el consumidor esperar una respuesta más detallada.

Artículo 15 - Propiedad intelectual
El comprador reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información mostrada, comunicaciones u otras manifestaciones relacionadas con los productos y/o el sitio web pertenecen a Dimay, sus proveedores u otros titulares de derechos.

Artículo 16 - Datos personales
Dimay procesará los datos del comprador únicamente de acuerdo con su política de privacidad. Dimay cumplirá con las leyes y reglamentos de privacidad aplicables.

Artículo 17 - Ley aplicable y tribunal competente
Todas las ofertas de Dimay, sus contratos y su ejecución están sujetos exclusivamente a la ley neerlandesa. La aplicación de la Convención de Viena sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida.

Artículo 18 – Enlaces
El sitio web de Dimay puede contener anuncios de terceros o enlaces a otros sitios. Dimay no tiene influencia en la política de privacidad de estos terceros o sus sitios y no es responsable de ello.

Artículo 19 - Sus derechos
Siempre puede solicitar a Dimay qué datos sobre usted se procesan. Puede enviar un correo electrónico para ello. También puede pedir a Dimay por correo electrónico que realice correcciones, adiciones u otros ajustes, que Dimay procesará lo antes posible. Si ya no desea recibir información, puede informar a Dimay al respecto. El envío de información solo se realiza si ha proporcionado su dirección de correo electrónico.

Artículo 20 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionales o divergentes de estos términos y condiciones generales no pueden ser en detrimento del consumidor y deben ser registradas por escrito o de manera que puedan ser almacenadas de forma accesible en un soporte de datos duradero.