Condiciones generales

Definiciones:

  1. Empresario: La persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores.
  2. Consumidor: La persona física que actúa fuera del ejercicio de una actividad profesional o comercial y celebra un contrato a distancia con el empresario.
  3. Contrato a distancia: Un contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, se utiliza únicamente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato.
  4. Técnica de comunicación a distancia: Un medio que permite la celebración de un contrato sin que el consumidor y el empresario estén presentes simultáneamente en el mismo lugar.
  5. Periodo de reflexión: El plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
  6. Derecho de desistimiento: La posibilidad que tiene el consumidor de renunciar al contrato a distancia durante el periodo de reflexión.
  7. Día: Día calendario.
  8. Transacción de duración: Un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, en el que las entregas y/o obligaciones de compra se distribuyen en el tiempo.
  9. Soporte de datos duradero: Cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Artículo 2 - Identidad del empresario

LEDS DO IT Import S.L.
LUGAR QUILIN 498
29120 Alhaurin EL Grande
Malaga Spain
IVA: ESB75251629

Correo electrónico: info@dimay.com

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales son aplicables a cualquier oferta del empresario y a cualquier contrato celebrado a distancia entre el empresario y el consumidor.
Antes de que se cierre el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se cierre el contrato a distancia que las condiciones generales están disponibles para ser consultadas por el consumidor y que, a solicitud del mismo, se enviarán de manera gratuita lo antes posible.
Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, y a diferencia del párrafo anterior, el texto de estas condiciones generales puede ser proporcionado electrónicamente al consumidor antes de que se cierre el contrato, de tal manera que este pueda guardarlo fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de cerrar el contrato a distancia se indicará dónde el consumidor puede consultar las condiciones generales electrónicamente y que estas serán enviadas, a solicitud del consumidor, por medios electrónicos o de otro tipo, de forma gratuita.
En caso de que junto con estas condiciones generales se apliquen condiciones específicas para productos o servicios, el segundo y tercer párrafo serán aplicables en consecuencia, y el consumidor podrá invocar la disposición que más le favorezca si las condiciones generales son contradictorias.

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
La oferta incluirá una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción será lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas deben ser una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes o fallos en la oferta no vinculan al empresario.
Cada oferta incluirá la información necesaria para que el consumidor entienda sus derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la oferta. Esto incluye, en particular:

  • El precio con impuestos incluidos;
  • Los costos de entrega si los hubiera;
  • La forma en que se celebrará el contrato y qué acciones se requieren para ello;
  • Si el derecho de desistimiento es aplicable o no;
  • La forma de pago, entrega o ejecución del contrato;
  • El plazo para aceptar la oferta o el plazo para hacer efectivo el precio;
  • La tarifa de comunicación a distancia si los costos de uso de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa básica;
  • Si el contrato se archiva después de su formalización, cómo puede el consumidor acceder a él;
  • Cómo puede el consumidor ser informado de acciones no deseadas antes de la celebración del contrato, así como cómo puede corregirlas antes de que se celebre el contrato;
  • Los idiomas en los que, además del español, se puede celebrar el contrato;
  • Los códigos de conducta a los que el empresario se ha adherido y cómo el consumidor puede consultarlos electrónicamente;
  • La duración mínima del contrato a distancia en el caso de un acuerdo que implique la entrega continua o periódica de productos o servicios.

Artículo 5 - El contrato

El contrato se celebra en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones establecidas en la misma, salvo lo dispuesto en el apartado 4.
Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará sin demora la recepción de la aceptación por medios electrónicos. Mientras no se confirme la recepción de dicha aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede informarse, dentro de los límites legales, sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de cualquier hecho o factor relevante para celebrar el contrato a distancia de manera responsable. Si el empresario, basándose en esta investigación, tiene motivos razonables para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud de manera justificada o a vincular la ejecución a condiciones especiales.
El empresario enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de manera que el consumidor pueda guardarla de forma accesible en un soporte duradero:

  • La dirección de la sede del empresario donde el consumidor puede presentar reclamaciones;
  • Las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión de este derecho;
  • Información sobre el servicio postventa y las garantías existentes;
  • Los datos mencionados en el artículo 4, párrafo 3 de estas condiciones, a menos que ya se hayan proporcionado al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  • Los requisitos para la cancelación del contrato si la duración del contrato excede un año o es indefinida.
    Si el empresario está obligado a entregar una serie de productos o servicios, la disposición anterior solo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6a - Derecho de desistimiento en la entrega de productos

El cliente tiene la posibilidad de pedir 1 producto de prueba y la opción de rescindir el contrato sin dar razones durante 14 días. Este plazo comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de su representante.
Atención: Si se devuelven varios productos, DIMAY B.V. cobrará un cargo del 25%.
Durante este plazo, el consumidor debe manejar el producto y su embalaje con cuidado. Solo lo desembalará o usará en la medida necesaria para evaluar si desea quedarse con el producto. Si decide hacer uso de su derecho de desistimiento, debe devolver el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales, siguiendo las instrucciones claras y razonables proporcionadas por el empresario.

Artículo 7 - Costos en caso de ejercicio del derecho de desistimiento

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costos de devolución del producto correrán a su cargo, como máximo. En caso de que el uso del producto genere una depreciación, esta será a cargo del consumidor. Si el consumidor ha realizado un pago, el empresario reembolsará dicho monto tan pronto como sea posible, pero en un plazo máximo de 14 días después de la cancelación o desistimiento. El reembolso podrá realizarse una vez que se reciban los productos comprados.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

Si el consumidor no tiene derecho a desistir, el empresario solo podrá excluir este derecho si lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con suficiente antelación antes de la celebración del contrato. La exclusión del derecho de desistimiento solo será posible para productos:

  • Fabricados por el empresario según las especificaciones del consumidor;
  • De naturaleza claramente personal;
  • Que por su naturaleza no puedan ser devueltos;
  • Que se deterioren rápidamente o caduquen;
  • Cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

Artículo 9 - El precio

Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentarán, salvo cambios en las tasas del IVA. A diferencia de lo indicado en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que no pueda controlar, a precios variables. Esta vinculación a fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados puedan ser aproximados, se indicarán en la oferta. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo serán permitidos si son el resultado de regulaciones legales o disposiciones. Los aumentos de precios después de los 3 meses de la celebración del contrato solo serán permitidos si el empresario lo ha acordado y:

  • Son el resultado de regulaciones legales o disposiciones; o
  • El consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato en el día en que el aumento de precio entre en vigor. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de calidad y/o idoneidad, y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en el momento de la celebración del contrato. Cualquier garantía ofrecida por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones que el consumidor pueda ejercer por un incumplimiento de las obligaciones del empresario de acuerdo con la ley y/o el contrato a distancia. Los clientes deberán enviar los productos que se rompan dentro del período de garantía a la dirección proporcionada por Dimay B.V. Los productos deben conservar la etiqueta original de la lámpara.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario tomará la mayor diligencia al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa. De acuerdo con lo indicado en el artículo 4 de estos términos y condiciones, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la mayor celeridad posible, pero en un plazo máximo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega sufre retrasos, o si un pedido no puede ser ejecutado o solo parcialmente ejecutado, el consumidor recibirá notificación de ello como máximo un mes después de haber realizado el pedido. En tal caso, el consumidor tiene el derecho de resolver el contrato sin costos y tiene derecho a una posible indemnización. En caso de resolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará el monto pagado por el consumidor tan pronto como sea posible, pero en un plazo máximo de 30 días después de la resolución. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará esfuerzos para ofrecer un artículo sustituto. Como máximo en el momento de la entrega, se informará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo sustituto. El derecho de desistimiento no podrá ser excluido para los productos sustitutos. Los costos de devolución correrán a cargo del empresario. El riesgo de daños y/o pérdida de los productos recae sobre el vendedor hasta el momento de la entrega al consumidor, a menos que se acuerde lo contrario expresamente. Si el embalaje está dañado, el cliente debe informarlo de inmediato en el albarán y enviar una foto del daño a la dirección: info@dimay.com. Una vez entregado el producto, el cliente debe comprobarlo de inmediato en busca de posibles daños. Los daños deben ser fotografiados el mismo día y enviados por correo a info@dimay.com. En caso de que encarguemos productos especiales para usted, el comprador deberá pagar por adelantado. Los productos especiales encargados para un cliente no pueden ser devueltos.

Artículo 11-1 - Pedido de prueba de devolución

El cliente tiene la posibilidad de pedir un producto como prueba. Si el producto no cumple con las expectativas del cliente, este podrá devolverlo sin costo alguno dentro de los 14 días siguientes, en su embalaje original. Si se realiza un pedido de varios productos, estos no serán aceptados para devolución.

Artículo 12 - Contratos de duración indefinida

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido en cualquier momento, respetando las reglas de cancelación acordadas y con un plazo de preaviso de máximo un mes. Un contrato celebrado por tiempo determinado tendrá una duración máxima de dos años. Si se ha acordado que, en caso de no respuesta por parte del consumidor, el contrato se renovará tácitamente, el contrato se continuará como un contrato de duración indefinida y el plazo de preaviso después de la renovación será de máximo un mes.

Artículo 13 - Pago

Las entregas deben ser pagadas por adelantado.

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

El empresario dispone de un procedimiento de quejas suficientemente comunicado y tratará las quejas conforme a dicho procedimiento. Las quejas sobre la ejecución del contrato deben ser presentadas de manera completa y clara dentro de un plazo razonable por el consumidor, después de que este haya detectado los defectos. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo e indicará cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Artículo 15 - Propiedad intelectual
El Comprador reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información mostrada, comunicaciones u otras manifestaciones relacionadas con los productos y/o con el sitio web pertenecen a Dimay, sus proveedores u otros titulares de derechos.

Artículo 16 - Datos personales
Dimay procesará los datos del Comprador únicamente de acuerdo con su política de privacidad. Dimay cumplirá con la legislación y regulaciones de privacidad aplicables.

Artículo 17 - Ley aplicable y tribunal competente
A todas las ofertas de Dimay, sus contratos y su ejecución solo se les aplicará la legislación neerlandesa. La aplicación de la Convención de Compras de Viena queda expresamente excluida.

Artículo 18 - Enlaces
El sitio web de Dimay puede contener anuncios de terceros o enlaces a otros sitios. Dimay no tiene control sobre la política de privacidad de estos terceros o sus sitios y no se hace responsable de ello.

Artículo 19 - Sus derechos
Usted puede solicitar en cualquier momento a Dimay qué datos sobre usted están siendo procesados. Para ello, puede enviar un correo electrónico. También puede solicitar por correo electrónico que Dimay realice correcciones, mejoras o adiciones a esos datos, que Dimay procesará lo antes posible. Si ya no desea recibir información, puede notificarlo a Dimay. El envío de información solo ocurrirá si ha proporcionado su dirección de correo electrónico.

Artículo 20 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionales o que difieran de estos términos y condiciones generales no deben ser perjudiciales para el consumidor y deben ser registradas por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.